www.nexotur.com

VISITA LA CAPITAL FRANCESA CON SU OFERTA MICE POR PRIMERA VEZ

El País Vasco presenta en París su oferta congresual y de incentivos a un grupo de 40 empresas seleccionadas

La cercanía y las buenas comunicaciones convierten al mercado francés en uno de los prioritarios para Euskadi

lunes 07 de octubre de 2013, 01:00h
El Pavillon de L’ile de París ha acogido la presentación de la oferta MICE del País Vasco.
El Pavillon de L’ile de París ha acogido la presentación de la oferta MICE del País Vasco.

El Gobierno del País Vasco ha presentado por primera vez en París las ventajas y oportunidades que ofrece para que las empresas francesas organizadoras de reuniones y viajes de incentivos y empresariales lo elijan como destino. El mercado francés es uno de los prioritarios para Euskadi.

La presentación dirigida a 40 empresas organizadoras de reuniones e incentivos francesas previamente seleccionadas por su interés en el destino, ha corrido a cargo de la directora de Turismo, Mertxe Garmendia. Además, la delegación vasca la han formado también la directora de Basquetour, Arantza Madariaga, y representantes de los Convention Bureau de las tres capitales vascas, es decir, las organizaciones que promueven la celebración de reuniones y congresos en cada ciudad.

El Turismo MICE es prioritario en la estrategia del turismo vasco, según han afirmado desde el Gobierno regional, porque incrementa el número de turistas con un perfil de visitante que realiza un gasto medio elevado, y porque permite el desarrollo de relaciones empresariales entre países.

La presentación ha tenido lugar en Francia porque es un mercado prioritario para Euskadi, con un peso en el total de las pernoctaciones extranjeras del 7%, pernoctaciones que han crecido en el último año un 6% respecto al año anterior. Es, además, un mercado muy próximo y bien conectado con el País Vasco, bien a través de conexiones aéreas que ofrece el aeropuerto de Bilbao o el cercano aeropuerto de Biarritz, como a través del tren de alta velocidad TGV (Hendaia-Irún).

Destino Euskadi

Euskadi es un destino con una gran identidad, que se refleja en su cultura, su lengua, sus tradiciones pero también en su forma de ver y entender la vida. Con gente amable y profesionales serios, comprometidos con la calidad en los servicios que ofrecen, a la vez que cercanos y acogedores.

Asimismo, sus tres capitales cuentan con buenas infraestructuras para la organización de reuniones, congresos y convenciones, y bien conectadas tanto al exterior como entre sí. Y, a un paso de las urbes, gracias a la reducida dimensión de la Comunidad, están su costa, sus montes y valles y la Rioja Alavesa, ideales para la organización de actividades de empresa.

El acto, que se ha desarrollado en  el Pavillon de L’ile de París, ha finalizado con una degustación gastronómica, otro de los excelentes recursos turísticos de Euskadi.