Este viaje de familiarización, en colaboración con Basquetour, estuvo compuesto por los responsables de importantes agencias y empresas francesas con divisiones de organización de convenciones, seminarios y otros eventos. El Convention Bureau diseñó un completo programa de actividades para dar a conocer los numerosos atractivos de la ciudad para recibir este tipo de reuniones.
El grupo tuvo el honor de poder participar en una de las actividades más glamourosas que ofrece el Programa de Incentivos del San Sebastián Turismo & Convention Bureau: un fin de semana de Cine. Así, los agentes, fueron invitados a presenciar la Gala de Inauguración de la 61ª edición del Festival de Cine - Zinemaldia, con lo que pudieron vivir en primera persona la avalada experiencia de una ciudad sobresaliente en la celebración, organización y acogida de eventos de gran magnitud y calidad.
Además, los integrantes del viaje también pudieron disfrutar de los numerosos recursos naturales y gastronómicos que ofrece la ciudad y visitar y comprobar en primera persona la calidad de las infraestructuras con las que cuenta para la celebración de todo tipo de reuniones. Gracias a este tipo de acciones del Convention Bureau, San Sebastián ha logrado en los últimos años posicionarse dentro del mercado internacional del Turismo congresual.
Otros viajes a la ciudad
Durante el mes de septiembre, además de este importante viaje de familiarización de los agentes franceses, el Conventino Bureau ha colaborado y recibido numerosos viajes de inspección y familiarización procedentes de distintos mercados.
Destacan, por una parte, dos viajes de familiarización que tenían como destino conocer las potencialidades de las distintas capitales de la Comunidad autónoma vasca para recibir eventos: del 6 al 8 de septiembre, fueron unos agentes del Reino Unido los que tuvieron oportunidad de disfrutar de un día en San Sebastián, y el 18 de septiembre, un grupo de profesionales procedentes de Arabia Saudí llegó a la ciudad con el objetivo de conocer y visitar en primera mano sus infraestructuras y recursos.
Este último grupo estaba compuesto por agentes de viajes de Riad, y tenían como objetivo conocer las potencialidades del destino para poder incorporarlos en su oferta. El grupo valoró muy positivamente la ciudad y su gastronomía, y quedó gratamente impresionado por la calidez y calidad del servicio percibido en todos los recursos turísticos que visitaron. Este excelente trato humano que observaron en los distintos sectores turísticos fue una de las características que más positivamente valoraron del destino este grupo de agentes de viajes acostumbrados a trabajar para un cliente con alto poder adquisitivo, interesado sobre todo en gastronomía, compras y city breaks.
Por otra parte, durante este mes, responsables del San Sebastián Turismo & Convention Bureau también recibieron y atendieron un viaje de inspección de una prestigiosa agencia británica de organización de eventos, que está barajando llevar a San Sebastián a un selecto grupo de directivos de una importante empresa multinacional.