www.nexotur.com

El hotel Dolce Sitges implementa un nuevo concepto de ‘coffee break’ inteligente para conferencias y eventos

jueves 03 de octubre de 2013, 01:00h

El hotel Dolce Sitges ha implementado un nuevo concepto de menú inteligente para los coffee breaks, el ‘Nourishment Hub’, desarrollado por la cadena Dolce Hotels and Resorts y basado en ofrecer una alimentación saludable y nutritiva con el objetivo de lograr el mejor rendimiento de los asistentes a los congresos, conferencias y eventos.

Una sala de 'coffee break' del hotel Dolce Sitges.
Una sala de 'coffee break' del hotel Dolce Sitges.

El papel crucial de una buena alimentación para el rendimiento mental es cada vez más reconocido entre el sector de conferencias y reuniones, pues mejora los niveles de energía, la memoria, el humor y la concentración de los participantes. Por ese motivo, cada vez son más las empresas y los planificadores de reuniones y eventos que priorizan las opciones más saludables y los productos de proximidad en el momento de escoger el lugar idóneo para un evento, conscientes de la necesidad de facilitar a los asistentes el acceso a una comida equilibrada y nutritiva, que les ayude a trabajar en sus mejores condiciones.

En este sentido, Dolce Sitges ha implementado en sus instalaciones para conferencias un nuevo concepto de coffee break que se caracteriza por ofrecer a los asistentes a reuniones y eventos unas propuestas gastronómicas equilibradas, saludables y de proximidad que ayuden a mantener la mente despierta y estimulen la creatividad y el rendimiento. Desarrollado por Dolce Hotels and Resorts e implementado en los 23 hoteles del grupo, este concepto de coffee break está continuamente a disposición de los asistentes a las reuniones y va renovándose con distintas propuestas gastronómicas durante el día en función de las necesidades del congreso.

"El ‘Nourishment Hub’ busca ser un punto de encuentro de los participantes durante todo el día porque somos conscientes de que gran parte de las reuniones acaban celebrándose fuera de las salas, durante los intercambios de opiniones más informales que tienen lugar durante los momentos de descanso", asegura Richard Maxfield, Chief Operating Officer de Dolce Hotels and Resorts.

Según el director general de Dolce Sitges, Francisco José Jiménez, el equipo de cocina de Dolce Sitges está "claramente comprometido con la mejora de los estándares nutricionales, ofreciendo un mejor entorno de aprendizaje a los trabajadores y opciones de calidad centradas en propuestas creativas, saludables e innovadoras, creadas con productos frescos y de proximidad".