www.nexotur.com

Representantes de siete agencias francesas especializadas en congresos visitan Málaga para conocer su oferta de incentivos

El mercado francés es uno de los más importantes para la provincia y de los que mejor comportamiento registra

jueves 26 de septiembre de 2013, 01:00h

Siete grandes agencias francesas especializadas en congresos han conocido durante un fin de semana los atractivos de la ciudad de Málaga gracias a un viaje de familiarización que ha estado especialmente dedicado a la oferta de incentivos. En concreto, en este viaje de familiarización han participado representantes de AT2J, Avance Organisation, Celaprod, EGG, MICE Consultant, Signe BDFC y Twobevents.

Esta acción promocional ha estado organizada por el Málaga Convention Bureau, con la colaboración del Patronato de Turismo de Málaga-Costa del Sol, la Consejería de Turismo y Comercio de la Junta de Andalucía, la Oficina Española de Turismo (OET) en París y Partance, la agencia de representación del destino Málaga en el marcado francés. Además, también ha colaborado el hotel Barceló Málaga.

Las instituciones implicadas han organizado un completo programa, que ha incluido la visita a los principales monumentos de la ciudad, como la Alcazaba, el castillo de Gibralfaro, la Catedral o el Teatro Romano. Al estar centrado en el Sector de Incentivos, el programa ha incluido también algunas actividades alternativas, como un paseo en barco por la Bahía de Málaga, una ruta en coches de época del Museo Automovilístico de Málaga, una visita a los baños árabes Hamman Al-Andalus o una cena con espectáculo flamenco en El Pimpi.
 
Los participantes en esta acción promocional también han tenido la oportunidad de conocer algunos de los espacios para la celebración de encuentros profesionales en Málaga, como el Palacio de Ferias y Congresos, el Museo Picasso, el Parador de Gibralfaro, el hotel Gallery Molina Lario, la Hacienda del Álamo, el Castillo de Santa Catalina, el Patio de las Beatas o el hotel AC Málaga Palacio.

Oferta de la provincia

La colaboración del Patronato ha tenido como objetivo contactar con las agencias que comercializan el Sector de Congresos en Francia y mostrar en detalle las posibilidades de la provincia para acoger el turismo de negocios, con cuatro palacios de congresos y 30 centros para convenciones. Además, se han presentado las bondades del destino Málaga-Costa del Sol y la variada y nutrida oferta que alberga —el turismo de interior, cultural, vacacional y de ocio— con ejemplos como Antequera, Marbella o Ronda.

El concejal de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Málaga, Damián Caneda, ha subrayado la importancia de este tipo de acciones promocionales, especialmente en un mercado, el francés, que muestra una gran fortaleza en Málaga. También el presidente del Patronato de Turismo Málaga-Costa del Sol y de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo, ha destacado la "fortaleza del mercado francés en la provincia de Málaga", ya que en los ocho primeros meses del presente año han llegado al aeropuerto malagueño casi 255.000 pasajeros, por lo que esta cifra "le consolida como el tercer mercado extranjero por volumen que recibe la provincia".