La plataforma online ByHours.com permite reservar por packs de tres, seis, 12, 24, 36 y 48 horas, y decidir la hora de entrada y salida del hotel. ByHours.com, después de un año y medio de vida, ya cuenta con más de 10.000 clientes, que optan por esta nueva manera de reservar hoteles para sus descansos, viajes de trabajo, pernoctaciones o escapadas.
La compañía ByHours.com y su start-up de reservas de habitaciones de hotel por horas dan solución, diariamente, a un mismo tipo de cliente: las personas en tránsito. En este sentido, y después de un estudio exhaustivo de los diferentes tipos de clientes, ambas compañías ven una necesidad latente en los usuarios: la posibilidad de poderse alojar únicamente por las horas que necesiten, y de pagar sólo por este uso, siempre cerca de áreas de servicio en carreteras, o de estaciones, aeropuertos y centros urbanos.
Por ello, han unido fuerzas pensando en todas aquellas situaciones en las que una persona en tránsito pueda necesitar un alojamiento para menos de 24 horas: personas que se encuentran de paso en alguna ciudad por motivos laborales o personales, y necesitan descansar únicamente unas horas en un hotel, ya sea en el centro o cerca de la estación de destino o partida, y todos aquellos profesionales del sector transporte que pasan muchas horas al volante, y necesitan parar durante unas horas y descansar.
El objetivo es poder ofrecer un servicio personalizado, en el que el cliente pueda encontrar un hotel cercano al establecimiento o al centro de la ciudad, y que pueda pagar únicamente por el uso que necesite hacer del servicio. Por ello, estas dos compañías lanzan el producto ‘ByHours Card’, destinado únicamente a mejorar la experiencia del viajero, y a proporcionarle alojamiento que se adapte a sus necesidades de una manera cómoda, sencilla y rápida.
La tarjeta, los puntos de venta y la operativa
Las ‘ByHours Card’ que se comercializarán serán de tres tipos, según el número de horas de la estancia y precio. En cada establecimiento, el cliente podrá elegir entre tarjetas de tres, seis o 12 horas de hotel, a un precio de 30, 40 o 50 euros por habitación doble, respectivamente. Estos precios ya han sido cerrados con los hoteles para todos aquellos clientes que hayan comprado la tarjeta. ByHours.com, a diferencia de otros productos que comercializa Áreas, ha sido creada, diseñada y distribuida únicamente por el proveedor del servicio, es decir, por ByHours.com.
La Estación de Sants, con más de 30 millones de pasajeros al año, es el primer punto donde se iniciará la comercialización de este servicio, dada su situación estratégica y su tipología de cliente, así como la amplia oferta hotelera cercana.
El procedimiento de compra y uso será sencillo. El cliente encontrará en el establecimiento los tres tipos de tarjeta, y según su necesidad, escogerá la más adecuada para él. Una vez pagada en caja, el usuario podrá efectuar la reserva rápidamente en un hotel cercano al punto donde se encuentre o en el centro de la ciudad, entrando en www.byhourscard.com o en la app de ByHours.com mediante su dispositivo móvil. En el momento de la reserva, con sólo introducir el código de su tarjeta, ésta se canjeará automáticamente. El servicio también contará con un servicio gratuito de atención al cliente 24 horas, para cualquier duda o cambio en las reservas.