www.nexotur.com

La agencia Eventisimo organiza la convención anual de la multinacional sueca Oriflame en París para más de 2.200 personas

El Palais des Sports y el Grand Palais han sido los escenarios para las conferencias técnicas y la cena de gala

miércoles 11 de septiembre de 2013, 01:00h

La agencia española Eventisimo ha vuelto a ser, un año más, la empresa elegida por la multinacional sueca de cosméticos Oriflame para diseñar y producir los actos de su conferencia anual. La Oriflame Gold Conference es la convención más multitudinaria que organiza esta empresa cada año que, en esta edición, han acudido más de 2.200 personas en París.

Una de las actividades que organizó Eventisimo para la multinacional Oriflame.
Una de las actividades que organizó Eventisimo para la multinacional Oriflame.

El evento ha contado con dos actos principales: la conferencia de bienvenida, celebrada el día 16 de agosto en el Palais des Sports y la cena de gala, que tuvo lugar la tarde del 19 de agosto en el impresionante Grand Palais, un edificio de acero y vidrio construido en el año 1900 y situado en plenos Campos Elíseos.

La producción técnica de ambos eventos se realizó íntegramente en las instalaciones de Eventisimo en España y fue desplazada hasta París en una docena de camiones. La dirección artística también ha sido realizada exclusivamente por personal de Eventisimo.

La llamada ‘Welcome Rally’, celebrada en el Palais des Sports,  contó con un gran espectáculo en directo de seis horas en el que se iban entrelazando las presentaciones, entregas de premios y conferencias profesionales. La apertura corrió a cargo de una espectacular coreografía aérea, precedida de una representación de personajes célebres de la historia de Francia que dieron la bienvenida a los asistentes. Más tarde se sucedieron varias coreografías de gran formato, números de mimo francés, la aparición estelar de la patinadora sobre hielo y campeona olímpica Tatiana Navka y un espectáculo de cierre que emplazaba los asistentes a la Gold Conference de 2014.

Este intenso programa tuvo lugar sobre un gran escenario construido para la ocasión, en el que se instaló una estructura de pantallas leds de 150 metros cuadrados de superficie, además de un escenario de 290 metros cuadrados con cuatro escalinatas monumentales, 90.000 vatios de luz y 40.000 de sonido y una gran pantalla central de 75 metros cuadrados.

Actividades en la cena de gala

En la cena de gala del Grand Palais se ofreció un espectáculo que repasaba las grandes aportaciones de la capital francesa al arte y la cultura de los siglos XIX y XX. Los asistentes disfrutaron de un verdadero show de can-can, distintas coreografías de cabarets inspiradas en el célebre ‘Moulin Rouge’, un número de trampolín acrobático al estilo del ‘Cirque du Soleil’, una onírica coreografía aérea suspendida de globos de helio y un pase de modelos que recorría la historia de la moda con la ciudad de París como protagonista. Cerraba esta cena de gala una gran coreografía inspirada en el Teatro Lido. Una velada llena de espectacularidad y música para despedir la convención.

El escenario de la cena de gala estaba diseñado para adaptarse a las características del histórico edificio del Grand Palais y fue instalado en el espacio existente entre las dos escaleras curvadas que ascienden a la galería superior. La estructura de 400 metros cuadrados estaba totalmente forrada de moqueta roja y se abría en dos pasarelas que abrazaban las mesas de la zona VIP. Sobre el muro se instaló una pantalla de proyección de  20 x 16 metros, flanqueada por dos pantallas leds de 6 x 4 metros. La nave central albergó 142 mesas en las que se ofreció la cena a la mayor parte de los 2.200 asistentes.