www.nexotur.com

La empresa española Prointec ha sido elegida para supervisar las obras de construcción del Centro de Convenciones de Panamá

El diseño de futuro centro congresual está entre los 25 proyectos finalistas en los premios WAN Awards

lunes 09 de septiembre de 2013, 01:00h

La Comisión Evaluadora de la Licitación para el Servicio de Supervisión, Inspección y Control de la construcción y equipamiento del nuevo Centro de Convenciones de Amador (Panamá) ha seleccionado a la empresa española Prointec S.A., que ha sido la que ha conseguido la mayor valoración.

En concreto, Prointec ha conseguido 97 puntos cumpliendo con  un mínimo del 80% del total de puntos. La Autoridad de Turismo Panamá (ATP) ha comunicado que la  empresa española, que tiene oficinas  centrales en Madrid, ha ofertado 10,45 millones de dólares por este contrato que tenía un precio de referencia de 11 millones. En total cuatro empresas presentaron sus propuestas  para la supervisión del nuevo Centro de Convenciones.

Recientemente Prointec ha realizado obras en puertos de Cartagena (Colombia), obras relacionadas con el agua  en Brasil y en  el aeropuerto de Argelia. El Centro de Convenciones de Amador  está en la etapa de fijación de pilotes, con un avance del 18% y tiene un coste de 193,7 millones de dólares. Este edificio será un icono arquitectónico en la ciudad de Panamá. La ATP tiene entre sus estrategias principales consolidar a Panamá como un destino de convenciones. El administrador general de la ATP, Salo Shamah, ha señalado que "este es un paso más en la dirección de Panamá, un lugar en el que realizar convenciones es algo fácil".

Premios WAN Awards

El diseño del teatro del nuevo Centro de Convenciones de Amador ha sido escogido entre los 25  mejores proyectos finalistas a nivel mundial para   los premios WAN Awards. El nuevo teatro ha sido calificado por un jurado de expertos internacionales como dueño de un sofisticado diseño con dramáticas formas de un pájaro con las alas desplegadas. El teatro presenta  un diseño que coordina elementos  de forma eficiente en el espacio donde estará ubicado el edificio. Hay dos categorías en los WAN Awards, la de proyectos completados y la de proyectos futuros. Estos premios han sido establecidos para celebrar las mejores obras de la arquitectura mundial.

El  teatro de Amador, inspirado en el símbolo nacional del Águila Arpía, compite con edificios como el Kilden Perfoming Arts Center de Noruega, el Waxi Grand Theatre en China, el Dallas City Hall en Estados Unidos, el Hamer Hall de Melbourne (Australia), el Sound Form de Londres (Inglaterra) y el Mariinsky St Petersburgo en Rusia, entre otros. Se espera que el nuevo Centro de Convenciones se transforme en un edificio icónico de la ciudad de Panamá y que posicione al país como un destino de convenciones. Estará listo a finales del año 2014.