El complejo PortAventura, incluido el Centro de Convenciones, los hoteles y el parque temático, apuesta por la organización de eventos sostenibles gracias a sus instalaciones, preparadas para, entre otras cosas, reducir las emisiones de CO2 que se generan, prevenir y minimizar los residuos, reciclar envases y papel, y utilizar iluminación de bajo consumo.
Para crear y planificar un evento sostenible hay que tener en cuenta una serie de condiciones relacionadas con el público asistente y con las personas encargadas de la organización del acontecimiento. Llevar a cabo eventos sostenibles crea beneficios tanto desde el punto de vista empresarial, como social y medioambiental, entre los que se pueden destacar el ahorro económico, el acceso a nuevos mercados más rigurosos y especializados, mejorar la reputación de marca, contribuir con la satisfacción de necesidades y ayuda al desarrollo de nuevos mercados éticos.
PortAventura Convention Centre dispone de instalaciones respetuosas con el medio ambiente ofreciendo servicios que integran una gestión responsable y sostenible. Todo el resort PortAventura tiene un compromiso en materia de responsabilidad social. Las claves para preparar eventos sostenibles se basan en disponer de unas instalaciones que permitan compromiso con el medio ambiente, como los espacios que ofrece PortAventura Convention Centre.
Prácticas sostenibles
PortAventura en sus cuatro hoteles dispone de iluminación de bajo consumo, y se prevé la minimización de agua y de residuos. El uso de un sistema centralizado de gestión de la energía permite optimizar el uso de la iluminación y de los equipos de climatización. Los restaurantes de PortAventura elaboran algunos menús con productos ecológicos y saludables. El Centro de Convenciones usa materiales reciclados, y economiza el uso de material impreso y apuestan por la documentación digital. El resort acondiciona de puntos de recogida selectiva de residuos. Y los espacios de PortAventura ayudan a la disminución de CO2, ya que las personas pueden desplazarse caminando alrededor de todo el resort.