www.nexotur.com

La Sociedad de Promoción Exterior de Lanzarote aprueba la entrada a la entidad de las empresas privadas

lunes 15 de julio de 2013, 01:00h

El Consejo de Administración de la Sociedad de Promoción Exterior de Lanzarote (SPEL) ha aprobado el modelo de gestión Desarrollo Evolutivo de la SPEL, que propone un sistema de cuotas para el sector privado que servirán para la cofinanciación de la estrategia operativa promocional de la isla.

La reunión del Consejo de Administración de la Sociedad de Promoción Exterior de Lanzarote.
La reunión del Consejo de Administración de la Sociedad de Promoción Exterior de Lanzarote.

El modelo aprobado permitirá la incorporación voluntaria de cuantas empresas turísticas de la isla decidan sumarse al ente que gestiona la promoción de Lanzarote en los mercados turísticos. "Con ello", apunta el presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, "se garantiza que las decisiones estratégicas que se adopten sobre los asuntos turísticos promocionales sean fruto del consenso de un órgano más amplio y representativo". Además, el consejero delegado de la SPEL, Héctor Fernández, valora "muy positivamente" el efecto cohesionador que tiene este nuevo modelo, "circunstancia determinante para el óptimo funcionamiento del sector".

La figura jurídica que permitirá a la empresas turísticas lanzaroteñas incorporarse a este modelo de gestión es la del Patrocinador, que será aquel que aporte medios o recursos valorables económicamente a un patrocinado que, a su vez, tendrá la obligación de colaborar y difundir la publicidad del patrocinador. El programa contempla tres categorías de patrocinadores definidas en función del grado de compromiso y representación, además del carácter y la cuantía de su aportaciones: el colaborador, el asociado y el proveedor oficial.

Como ya se ha indicado, el nuevo modelo de gestión de la SPEL servirá para la dinamización promocional de la isla a través del producto European Sports Destination y del Turismo MICE, Sector destinado a eventos y congresos. En la actualidad, los responsables de la SPEL están trabajando en la incorporación de nuevos clubes de producto como Buceo, a través de BUCO, y Saborea Lanzarote, además de la Asociación de Extrahoteleros de Lanzarote. También se está trabajando en la definición de los productos Destino Turístico Sostenible y Lanzarote Fim Commission.