Del total de eventos, entre los que ha habido exposiciones, congresos, conferencias, presentaciones de productos y convenciones, el palacio destaca el XXXVII Congreso Nacional de Nefrología, tanto por el número de asistentes como por su duración, ya que entre finales de septiembre y principios de octubre, el congreso reunió a más de 1.000 delegados, entre médicos y enfermeros, durante diez días.
Asimismo, también han sido importantes para la ciudad eventos como la 53 Reunión Anual de la Sociedad Española de Ortodoncia, con más de 700 participantes, y el II Congreso Iberoamericano de Prevención de Riesgos laborales, que reunió a más de 500 personas.
El director del Palacio de Congresos, Carlos García Espinosa, quiere destacar los 11 de años de funcionamiento del centro, que desde el mes de noviembre de 1997 lleva organizados en sus instalaciones más de 1.800 actos, además, "con plena satisfacción por parte de los clientes", ya que lo demuestran, según García Espinosa, las encuestas que realizan a los organizadores tras los eventos. Del palacio, el director destaca que "está bien dotado tecnológicamente, su personal experimentado y el trato personalizado".
Por otro lado, García Espinosa afirma que tienen importantes eventos cerrados para este año, como son "varios congresos de especialidades médicas, educación, marítimos, bibliografía..., además de convenciones de importantes empresas, conciertos y exposiciones". Asimismo, para 2009 también hay reuniones contratadas en el Palacio de Congresos de Cádiz.
Instalaciones del palacio de congresos
El Palacio de Congresos y Exposiciones de Cádiz cuenta, entre otras instalaciones, con un auditorio con 903 butacas y equipado con nueve cabinas de traducción simultánea y los últimos avances en tecnología audiovisual. Además, dispone de varias salas de conferencias para acoger desde 144 a 311 personas, salas de comisiones y una sala polivalente.
En cuanto a áreas de exposición, el palacio cuenta con más de 3.300 metros cuadrados de superficie distribuidos en dos plantas y en varios espacios (el más grande de 1.900 metros cuadrados). Asimismo, dispone de una sala de prensa, una zona comercial con tiendas de diversa índole y un restaurante y cafetería.