Con la incorporación de estas aplicaciones, Renfe amplía el servicio para que los clientes reciban y guarden en sus móviles los billetes de Alta Velocidad–Larga Distancia y Avant (Media Distancia) con todos los detalles y nuevas ventajas. Renfe también ofrece a los clientes de la nueva Tarjeta Joven la opción de guardar sus bonos nominales en las carteras virtuales de Passbook (IOS) y Passwallet (Android, RIM).
El cliente que solicite el envío de sus billetes a estas aplicaciones recibirá un e-mail desde el que descargarlos para que queden guardados en su móvil. De este modo, no necesitará conexión a Internet en el momento de embarcar y pasar el control de acceso, aunque sí asegurar la carga de la batería del dispositivo. Passbook es una aplicación desarrollada por Apple (cuyo estándar han incorporado otras plataformas) para guardar y ordenar tarjetas de embarque o entradas de espectáculos en el móvil, integradas en el calendario del usuario y que incluye un servicio automático de geolocalización.
Los clientes de Renfe que soliciten el envío del billete a Passbook o Passwallet tendrán en el móvil su título de transporte a todos los efectos y con todo detalle. Tras descargarlo desde el mensaje que recibirán en su bandeja de correo electrónico, el billete quedará incorporado a las carteras virtuales de su dispositivo.
La primera página del billete incorporará la información más importante para el acceso al tren: destino y fecha, hora de salida, hora de llegada, tipo de tren y número de tren, coche, asiento, clase, nombre del pasajero, localizador, código bidi y número de billete. En la parte inferior derecha un icono de ‘información’ (i) dará acceso a la segunda página del billete que incorporará: opciones de actualización y visualización, número de billete, precio, tarjeta de crédito (con asteriscos), tipo de menú solicitado, PMR, DNI, NIF, tarjeta dorada, etc., combinado cercanías (en su caso), fecha de emisión y aviso de cierre de acceso al tren (dos minutos antes de la salida).