www.nexotur.com

Más de 19 milones de euros de presupuesto para el ambicioso Centro de Convenciones de Punta del Este, en Uruguay

El país anuncia un concurso público para la construcción y gestión de un megaproyecto de centro MICE

viernes 12 de julio de 2013, 01:00h

El Gobierno uruguayo ha anunciado un concurso público para la construcción y gestión durante 25 años de unas nuevas instalaciones para la organización de congresos, reuniones y viajes de incentivo para empresas, por un valor superior a 19 millones de euros. El Centro de Convenciones se situará en Punta del Este.

El enclave turístico donde se va a contruir el Centro de Convenciones de Punta del Este, Uruguay.
El enclave turístico donde se va a contruir el Centro de Convenciones de Punta del Este, Uruguay.

Uruguay da un paso al frente para el crecimiento del sector MICE  en el país y escalar puestos en el ranking de la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones (ICCA) con la construcción del Centro de Convenciones de Punta del Este.

Con este proyecto, financiado con más de 19 millones de euros, se busca asentar el sector MICE y CCI en el país y situar a Uruguay como destino de referencia dentro del ciurcuito empresarial internacional. Uruguay realiza al año unos 45 eventos de nivel internacional, lo que ya le ubica entre los primeros 50 destinos del mundo para MICE, según el ranking ICCA.

6.000 metros cuadrados para la primera etapa

El Centro de Convenciones constará de una sala principal con un aforo de 5.000 asistentes y  diferentes salas adyacentes, equipadas con lo último en tecnología. El Gobierno tiene prevista la cesión de hasta 6.000 metros cuadrados edificables en una primera etapa, pudiendo ser extensible en siguientes partes.

El plazo de presentación para las diferentes propuestas es de 45 días ya que el inicio de las obras  está previsto para antes de fin de año. Se trata de un diseño base del arquitecto Carlos Ott, el encargado del diseño de la reforma de la Ópera de París.

Por otro lado, el Gobierno uruguayo también acaba de inaugurar la primera base náutica del país en la zona de Santo Domingo de Soriano, cuya base se enclava dentro de una villa de 1.300 habitantes considerada primer asentamiento permanente de los españoles que llegaron a Uruguay en los siglos XI y XII.