Más de 60 socios han conocido de cerca los nuevos elementos que se suman a la oferta turística de Málaga. El evento ha consistido en una reunión en el Museo Alborania-Aula Mar en el Palmeral de las sorpresas, en una jornada que fue especialmente dedicada a la histórica relación de la ciudad con el mar. Y es que Málaga es el único destino urbano que ofrece la posibilidad de celebrar eventos o incentivos en sus playas.
El encuentro ha contado con el patrocinio y la colaboración del propio Museo Alborania, Kaleido, Astilleros Nereo, Mundo Marino Málaga y Ultramar Transportes. El Málaga Convention Bureau centra su actividad en la promoción de la ciudad como destino de congresos, incentivos y reuniones, para lo que pone al servicio de las empresas un servicio de asesoramiento, ofertas y servicios para contribuir al éxito de cualquier convocatoria profesional.
Visita guiada al Museo Alborania- Aula Mar
El centro artístico cuenta con un Centro de Información de Actividades de Ecoturismo que tiene por objetivo dar a conocer la biodiversidad de la costa andaluza y fomentar un turismo responsable que contribuya a la conservación de su patrimonio natural y cultural. Como actividad complementaria, los partipantes en el encuentro han podido disfrutar de una visita teatralizada y de un taller de nudos marineros.
El objetivo del museo, que recibe cada año la visita de 20.000 escolares, es dar a conocer los diferentes ecosistemas que componen el mar de Alborán, uno de los ámbitos de mayor biodiversidad del Mediterráneo; llamar la atención sobre la fragilidad de éstos últimos y sobre la importancia de su conservación; y resaltar las relaciones culturales e históricas que unen los pueblos mediterráneos, especialmente entre España y África. Además del museo y el centro de información sobre ecoturismo, el Aula del Mar prevé agoger un acuario para atraer a los viajeros y visitantes de la ciudad de Málaga en vistas a fomentar las buenas prácticas turísticas y la conservación del patrimonio natural.
Una vez terminada la actividad en el Museo Alborania, los socios del Málaga Convention Bureau realizaron un paseo en barco por la bahía, seguido de una visita al museo vivo de Astilleros Nereo, donde conocieron de cerca el arte y oficio de la pesca tradicional malagueña y participaron en un bautizo marinero en barca de jábega con cante jabegote.