www.nexotur.com

Madrid Espacios y Congresos se disuelve siguiendo el Plan de Reestructuración del Sector Público del Ayuntamiento

miércoles 10 de julio de 2013, 01:00h
Entrada al Palacio Municipal de Congresos de Madrid.
Entrada al Palacio Municipal de Congresos de Madrid.

El consejo de administración de Madrid Espacios y Congresos (Madridec) ha aprobado el acuerdo de disolución de la sociedad y será ahora el Pleno del Ayuntamiento el encargado de autorizar su disolución, con carácter previo al acuerdo de disolución por parte de la Junta General y que, al ser Madridec íntegramente participada por el Ayuntamiento, se corresponde en su composición con la de la Junta de Gobierno de la Ciudad.

Dicha propuesta de disolución es consecuencia del acuerdo adoptado por la Junta de Gobierno el 12 de junio de 2013, por el que se aprueba el Plan de Reestructuración del Sector público del Ayuntamiento de Madrid.

Tras la disolución, los activos de Madridec serán integrados en Madrid Destino Cultura, Turismo y Negocio (empresa resultante de la fusión de MACSA y Madrid Visitors & Convention Bureau). De esta manera se da una solución a los problemas financieros de la compañía, en consonancia con la nueva legislación que entrará en vigor, una vez se apruebe la Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local.

Madridec es la empresa gestora del Palacio Municipal de Congresos, la Caja Mágica y el Recinto Ferial de la Casa de Campo.