www.nexotur.com

El segundo Congreso Internacional de Calidad Turística se celebrará en Las Palmas de Gran Canaria en octubre

jueves 09 de mayo de 2013, 01:00h

Las Palmas de Gran Canaria será la sede del segundo Congreso Internacional de Calidad Turística que se celebrará los días 9, 10 y 11 de octubre de este año. Este evento, que contó con la participación de más de 400 profesionales durante su primera edición, servirá para conocer los avances en materia de calidad.

El presidente del ICTE, Miguel Mirones, y el concejal de Turismo de Las Palmas, Pablo Barbero.
El presidente del ICTE, Miguel Mirones, y el concejal de Turismo de Las Palmas, Pablo Barbero.

Para acoger este congreso se presentaron más de una decena de candidaturas de las cuales fueron elegidas como finalistas las ciudades de Las Palmas, Lorca y Marbella. Los tres candidatos expusieron sus propuestas ante la Junta Directiva del Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE) en Madrid que tuvieron en cuenta los aspectos logísticos, las infraestructuras, la oferta turística y los medios tanto técnicos como humanos, entre otros aspectos, para escoger al ganador.

El concejal de Turismo de Las Palmas, Pablo Barbero, expuso el gran interés que tenía la ciudad por albergar el Congreso Internacional de Calidad Turística y el esfuerzo empleado para ello. La candidatura fue impulsada por el ayuntamiento y cuenta con el apoyo del Gobierno de Canarias, el Cabildo de Gran Canaria, el Gran Canaria Convention Bureau, la Federación de Empresarios de Hostelería y Turismo de Las Palmas y el Palacio de Congresos de Canarias-Auditorio Alfredo Kraus. Este último será el centro donde se realizará el evento y sus reuniones preparatorias previas.