Como partner de rent a car exclusivo para British Airways e Iberia, Avis ha sido la seleccionada para formar parte en esta nueva terminal, haciendo accesible y facilitando el alquiler de vehículos a los pasajeros que la utilizan, alrededor de 80.000 diarios. La posibilidad de alquilar con Avis en la Terminal 5 de Heathrow permite a aquellos que vuelan allí no tener que recurrir al autobús, lo que permite un ahorro de hasta 20 minutos en cada trayecto y reduciendo la distancia desde el avión al coche.
Asimismo, al ser una terminal en exclusiva para British Airways e Iberia, los usuarios que viajen a ella podrán beneficiarse de ofertas exclusivas al alquilar con Avis gracias a sus acuerdos exclusivos con ambas aerolíneas. Los usuarios pertenecientes a Avis Preferred podrán aprovecharse de un gran abanico de opciones, como la posibilidad de ser atendidos en una mesa de atención a clientes con prioridad o poder alquilar coches localizados más cerca de la terminal.
Además, en la T5 también se suministrarán servicios de acuerdo a los tres escalones del programa de fidelidad de Avis (Avis Preferred, Avis Preferred First y Avis Preferred First Plus), que garantizan beneficios como el conductor adicional gratis o la garantía de disponibilidad de vehículos.