El acuerdo firmado por la presidenta del Patronato Municipal de Turismo de Alicante, Sonia Castedo, y el gerente de Mercado Este de Viajeros, José Luis Gil Gómez, tiene por objeto promocionar, por una parte, la visita a la ciudad de Alicante y las diferentes instalaciones con que cuenta y, por otro lado, fomentar y promover la utilización de los trenes de Alta Velocidad y Larga Distancia a la hora de desplazarse hasta la ciudad de Alicante.
Mediante el mencionado convenio Renfe realizará un descuento del 30% en sus trenes de Alta Velocidad, Larga Distancia, Media Distancia y Cercanías a todos aquellos viajeros que asistan a certámenes, congresos, simposios y eventos que se desarrollen en Alicante al amparo del Patronato Municipal de Turismo de Alicante.
Asimismo, Renfe contará con un punto de Información y Atención al Cliente en las instalaciones del Patronato Municipal de Turismo de Alicante. El convenio recoge la reserva de un espacio dentro del pabellón interior para instalar un stand informativo en determinadas fechas. Por otro lado, Renfe facilitará títulos de transporte para los trenes con origen y destino la ciudad de Alicante para que puedan ser utilizados en las acciones promocionales que se realicen de la provincia.