www.nexotur.com

El Ayuntamiento de Murcia renueva su acuerdo con la Asociación de Miembros Colaboradores de la Oficina de Congresos

La Oficina de Congresos celebra este año su XV aniversario con jornadas de ‘networking’, encuentros y jornadas

lunes 22 de abril de 2013, 01:00h
Una de las actividades organizadas por la Oficina de Congresos de Murcia para sus socios.
Una de las actividades organizadas por la Oficina de Congresos de Murcia para sus socios.

El Ayuntamiento de Murcia continúa su apuesta por el Turismo de Congresos e Incentivos. El Consistorio ha dado el visto bueno al convenio de colaboración con la Asociación de Miembros Colaboradores de la Oficina de Congresos, integrado por empresas de hostelería, turismo y servicios.

La Oficina de Congresos, dependiente de la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Murcia, se encarga de la promoción de Murcia como sede de congresos, convenciones e incentivos. Esta entidad ha pasado de gestionar 356 reuniones con 54.793 asistentes en 1997 a 1.113 reuniones con 148.797 inscritos en 2011, generando ese año un impacto económico de 31 millones de euros.

Es la primera Oficina de Congresos de España que obtuvo la ‘Q’ de Calidad, en 2005, y su labor ha sido reconocida por la Cámara de Comercio de Murcia en 2003 con una mención especial de sus premios Mercurio a la Promoción Turística dirigida a la Asociación de Miembros Colaboradores de la Oficina de Congresos de Murcia.
 
La oficina cumple 15 años

La Oficina de Congresos celebra este año su XV aniversario con jornadas de networking, encuentros con la Escuela Universitaria de Turismo de la Universidad de Murcia, el Grado de Turismo de la Universidad Católica San Antonio de Murcia y el Departamento de Hostelería y Turismo del I.E.S. La Flota, jornada dedicada al sector profesional y concurso fotográfico.
 
Además, incentivar la celebración de congresos para general empleo y favorecer a las empresas murcianas es uno de los objetivos del Plan de Dinamización Turística ‘Murcia 365’ puesto en marcha por el Ayuntamiento de Murcia.
 
La Oficina de Congresos está también presente en las principales redes sociales, como Facebook y YouTube (http://www.youtube.com/murciacongresos y http://www.facebook.com/murciacongresos).