www.nexotur.com

Sevilla toma contacto con posibles clientes MICE de Canadá y Estados Unidos gracias a su participación en la Conexión Spain Virtual

Esta iniciativa ‘online’ permite a la ciudad estar presente en mercados especializados de larga distancia

jueves 18 de abril de 2013, 01:00h
La feria Conexion Spain Virtual.
La feria Conexion Spain Virtual.

El Sevilla Congress & Convention Bureau (SCCB) ha participado recientemente en la feria online Conexión Spain Virtual en la que ha mostrado al mercado canadiense y estadounidense su oferta para la celebración de reuniones e incentivos, además de tener entrevistas con posibles clientes.

En la feria han participado diversas entidades expositoras, entre ellas, líneas aéreas, agencias de turismo institucionales, Conventions Bureau, hoteles, turoperadores, agencias de viaje, pabellones y espacios expositivos y servicios turísticos. La Conexión Spain Virtual es un programa online e interactivo que muestra a España como destino de ocio y Turismo de Congresos diseñado para los mercados de Estados Unidos y Canadá.

Este año, han tenido presencia más de 40 expositores y las actividades turísticas con cabinas virtuales donde se ha podido chatear en directo con los expositores, quienes han respondido a las preguntas que cada usuario haya podido tener acerca de la planificación de un viaje a España.

Esta feria está dirigida tanto a profesionales como al público final, con un nuevo concepto de feria articulado como un espacio de negocios real a través de un entorno virtual y en el que se presentan los recursos y productos turísticos mediante fotografías, materiales a descargar o chats.

Una promoción ventajosa

Además, en el expositor se han creado espacios de nertworking virtual, recogiendo cientos de tarjetas de visitas de profesionales o pidiendo citas. Este sistema permite eliminar las barreras geográficas, reduciendo costes, y llegar directamente a millones de potenciales clientes de dos mercados tan importantes para Sevilla.

El SCCB ha dispuesto en esta feria de un expositor virtual, dentro del pabellón de España, donde se ha ofrecido información específica sobre las preferencias de estos mercados en base a las referencias internacionales. Esta iniciativa novedosa y de bajo coste, ya que la participación es gratuita, permite que desde el SCCB se pueda compatibilizar estar presente en mercados especializados de larga distancia como el norteamericano o el canadiense.