En la reunión, que ha tenido lugar en el Cigarral del Ángel, se ha dado cuenta de la memoria de actividades del año 2012 y se ha presentado el plan de actuaciones y el presupuesto de 2013. Entre las iniciativas que se llevarán a cabo próximamente hay que destacar la promoción internacional en Alemania, Francia y Bélgica, a lo que hay que añadir el viaje realizado a Argentina y Uruguay.
El encuentro también ha servido para presentar a los nuevos miembros del Convention Bureau, que son el propio Cigarral del Ángel, el Ayuntamiento de Orgaz, Toledo Tren Visión, Grupo 5 Notas, Grupo Tangente y el Parque Nacional de Cabañeros, que se han sumado a los más de 60 instituciones, empresas y entidades que conforman esta organización.
Requerimiento a la Diputación
Por otra parte, los miembros del Consejo Consultivo han acordado requerir a la Diputación Provincial de Toledo que defina su vinculación en el Convention Bureau ante la falta de apoyo y comunicación de los últimos meses. Asimismo, se va a solicitar a la Consejería de Economía de la Junta de Castilla-La Mancha su colaboración en las actividades que lleva a cabo la organización con el objetivo de abrir camino a las empresas toledanas en el nicho de mercado del turismo de negocios.
Por último, se han definido las líneas estratégicas de actuación para este ejercicio que pasan por reforzar la captación de negocio, mejorar el servicio al asociado, anticipar las necesidades de los organizadores de congresos, rentabilizar la promoción nacional y en mercados internacionales prioritarios, reconocimiento de la calidad en el servicio y mejorar la visibilidad e impacto en los medios especializados.