El presidente de AC Hotels by Marriott, Antonio Catalán, ha expresado que se trata de una acción estratégica que permite "atestiguar la implicación de la marca en el mercado nacional", suponiendo un valor añadido para aquellos usuarios que viajan hacia y desde España.
Los ‘Marriott Rewards’ premian a los socios con monedas Avios, creadas por la compañía, por cada euro gastado en sus estancias en cualquiera de los hoteles que pertenecen a la cadena o están asociados con ella, entre los que se encuentran las marcas AC Hotels by Marriott, JW Marriott, Autograph Collection, SpringHill Suites by Marriott, Marriott Executive Apartamentos o Marriott Vacation Club, entre otras. En total son más de 3.600 establecimientos en 70 países los que permiten suscribirse a este programa y poder ganar desde estancias y millas de vuelo, con la nueva incorporación de Iberia, hasta cruceros o alquiler de coches.
Este programa de fidelización cuenta con varios premios, como son el Premio Freddie como Mejor Programa de Fidelización Hotelera en América, durante cinco años seguidos, o el galardón al Mejor Programa de Hotel en América de Viajero Frecuente durante 2009 y 2010. También ha sido premiado por los lectores de publicaciones como Business Traveler, Global Traveler, Travel Ejecutivo y BusinessWeek.