www.nexotur.com

El Ayuntamiento de Marbella y Renfe promocionarán el AVE con estancias en la ciudad para impulsar el Turismo congresual

El turismo de golf, compras o gastronómico serán otros segmentos que se incluirán en un convenio de colaboración

miércoles 27 de marzo de 2013, 01:00h

La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, ha mantenido una reunión de trabajo con el director general de Renfe, Francisco Cañamero, para analizar los buenos datos turísticos de la Semana Santa y buscar un convenio de colaboración para potenciar el Turismo de Congresos en el municipio con la llegada de delegados a través del AVE.

La reunión de la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, y el director general de Renfe, Francisco Cañamero.
La reunión de la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, y el director general de Renfe, Francisco Cañamero.

En la reunión Cañamero ha trasladado a la regidora que durante esta Semana de Pasión Renfe ha tenido que ampliar en 15.000 los billetes emitidos a Málaga y se han puesto en marcha 50 trenes más para satisfacer la demanda turística. La regidora ha subrayado que buena parte de los turistas que viajan en tren hasta la Costa del Sol eligen Marbella como lugar de establecimiento por la calidad y la excelencia de la oferta turística que encuentran.

Turismo de Congresos

Por otro lado, se ha puesto sobre la mesa un convenio de colaboración para potenciar el Turismo de Congresos ofreciendo plazas garantizadas a los congresistas y descuentos de hasta un 30% en el billete del tren. La primera edil ha recordado el reciente encuentro que mantuvo con el presidente de Renfe, Julio Gómez Pomar, para abordar proyectos de promoción conjuntos entre ambas entidades entre las que se encuentran la comercialización de billetes de AVE con estancias en la ciudad para promocionar el turismo de golf, compras o gastronómico.

En dicha reunión se puso de manifiesto la importancia de la promoción turística de la ciudad a través de Renfe por la cantidad de viajeros que utilizan a diario el AVE y que su destino final es Marbella y, todo ello, a coste cero para el Ayuntamiento.