El congreso tiene previsto convocar a más de 500 expertos nacionales e internacionales para debatir sobre la importancia de la calidad en el sector turístico. La candidatura de Las Palmas de Gran Canaria presenta el Palacio de Congresos de Canarias - Auditorio Alfredo Kraus como el lugar de trabajo, tanto de las reuniones preparatorias como de las jornadas del evento. Además, se propone como fechas de celebración del mismo, los días 9, 10 y 11 de octubre de 2013.
El Palacio de Congresos de Canarias presenta como avales sus dos certificaciones de calidad: la ISO 9001:2008, que concede la Asociación Española de Normalización y Certificación Aenor (obtenida en 2002); y la ‘Q’ de la Calidad Turística del ICTE (2009), y que acaba de renovar en diciembre de 2012. En este sentido, se trata de la primera y única infraestructura congresual en obtener dicha distinción en el archipiélago y el quinto palacio de congresos a nivel nacional en tener los dos certificados.
El concejal de Turismo del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Pablo Barbero, ha explicado que la capital grancanaria se presenta como una sede urbana de congresos "consolidada en el circuito nacional y con unos estándares de calidad en la prestación de servicios que el consistorio municipal y el Palacio de Congresos están desarrollando con el producto LPA Meetings".