www.nexotur.com

Global Business Travel Association premia los servicios sostenibles que NH Hoteles ofrece a sus clientes en los viajes de negocios

Gracias a sus iniciativas, la cadena ha reducido en cuatro años, por ejemplo, un 25% su consumo de energía

miércoles 20 de marzo de 2013, 01:00h
Medalla de Oro del Proyecto Icarus para la cadena NH Hoteles.
Medalla de Oro del Proyecto Icarus para la cadena NH Hoteles.

La cadena NH Hoteles ha sido premiada por la Global Business Travel Association (GBTA) con la Medalla de Oro del Proyecto Icarus por sus iniciativas sostenibles y su compromiso con el medio ambiente, en especial, por las medidas sostenibles que ofrecen sus hoteles para los viajes de negocio.

De este modo, NH Hoteles se convierte en la primera hotelera en obtener este reconocimiento a nivel global gracias a su inversión constante en materia de innovación sostenible y a su trabajo desde un punto de vista ambiental, social y económico.

Desde la implantación de su Plan Medioambiental 2008-2012, NH Hoteles ha llevado a cabo una serie de innovadoras medidas sostenibles que han posibilitado la consecución de todos sus objetivos, alcanzando un ahorro energético del 25%, una reducción del consumo de agua del 30%, la disminución de emisiones de CO2 del 44% y la de residuos del 34%. 

Concretamente, uno de los motivos que ha argumentado GBTA a la hora de otorgar este premio han sido las medidas sostenibles que ofrece NH Hoteles en los viajes de negocio. El grupo proporciona a sus clientes productos como las bolsas de lavandería, los bolígrafos o los amenities de baño, todos ellos realizados con un aditivo del plástico que cataliza el proceso de degradación natural de los materiales. Asimismo, las toallas de las habitaciones cuentan con la etiqueta ecológica europea (ECOLABEL), sello que analiza el impacto del producto en el medio ambiente a través de su ciclo de vida.

Minimizar la huella de carbono

Por otro lado, todos los clientes que desean minimizar el impacto en la huella de carbono derivado en sus viajes y estancias en los hoteles pueden hacerlo a través de la calculadora de emisiones de carbono que NH Hoteles tiene alojada en su página de Internet. Adicionalmente, a través del concepto Ecomeeting, los clientes tienen la posibilidad de solicitar salas de reuniones donde se emplean todo tipo de materiales ecológicos, sostenibles y procedentes del comercio justo. Gracias a este concepto se han compensado más de 2.000 toneladas de CO2 en 2012.
 
A su vez, el área de restauración de NH Hoteles, en sus desayunos ‘Antiox’, suma a su selección gastronómica una oferta de alimentos ecológicos que satisfacen los requisitos de los clientes más concienciados con la protección medioambiental. Los establecimientos de la compañía también sirven café procedente del comercio justo, contribuyendo así al desarrollo social y económico de zonas económicamente deprimidas y asegurando que se cumplen acuerdos beneficiosos para ambas partes de manera ética y responsable.