La concejala de Turismo de Granada, Rocío Díaz, ha manifestado su satisfacción por dicha convocatoria, y ha subrayado la importancia de la citada reunión, "ya que el Convention Bureau debe contar con el mayor número de adhesiones posible, que permitan convertir a Granada en referente del Turismo de Congresos a nivel nacional, en toda Europa, y en el mundo".
Díaz ha explicado que, desde que se creara la asociación ‘Granada Turismo’, "se ha estado trabajando en distintos frentes y con gran esfuerzo, tanto en la captación de congresos y eventos a celebrar en nuestra ciudad, como en todos los procedimientos y trámites legales necesarios para hacer posible un proyecto de gran importancia para el empresariado y para la ciudad y provincia, que seguro, servirá como motor económico".
En este sentido, ha asegurado que "sólo en el mes de enero, hemos conseguido atraer a Granada la celebración de 10 congresos, y el objetivo es seguir multiplicando esfuerzos para lograr que nuestra ciudad y provincia sean sedes de gran cantidad de eventos, encuentros y citas profesionales".
Granada Convention Bureau
Como oficina para la captación de congresos, el nuevo organismo persigue garantizar la calidad en todos los encuentros profesionales que se organicen en la ciudad y provincia. El proyecto se basa en una fórmula de colaboración público-privada en el que instituciones y empresarios del sector turístico unirán esfuerzos para garantizar la calidad en todo el proceso y organización de grandes eventos, reuniones y encuentros profesionales que se realicen en Granada.
Entre las primeras acciones que el GCB llevará a cabo, figura la edición de una guía de recursos para congresos; un completo documento que, a través de fichas prácticas, ofrecerá toda la información necesaria y actualizada para turoperadores, OPC y otros organizadores y agentes de congresos. Entre otros elementos, la guía contendrá un completo directorio de hoteles, restaurantes, servicios complementarios, equipamientos y recursos turísticos que la ciudad y provincia ofrecen al congresista, y al visitante en general.