www.nexotur.com

XV ANIVERSARIO DEL MURCIA CONVENTION BUREAU

La Oficina de Congresos de Murcia cumple en junio 15 años y lo celebra con varias acciones promocionales

Pasa de gestionar 356 reuniones con 54.793 asistentes en 1997, a 1.113 reuniones con 148.797 inscritos en 2011

martes 05 de marzo de 2013, 01:00h

La Oficina de Congresos de Murcia cumple en junio 15 años desde su nacimiento como entidad de promoción de la ciudad como destino de reuniones y de incentivos. El Convention Bureau de la capital murciana celebrará su XV Aniversario con una serie de acciones que continuarán con esta labor promocional.

Entre las actividades previstas con motivo del aniversario se encuentran la realización de dos jornadas de networking con dos asociaciones profesionales de Murcia (la Asociación de Jóvenes Empresarios Región de Murcia y la Asociación Murciana de la Empresa Familiar); y la celebración de tres jornadas de sensibilización y promoción del Sector de las Reuniones con la Escuela Universitaria de Turismo de la Universidad de Murcia, el Grado de Turismo de la Universidad Católica San Antonio de Murcia y el Departamento de Hostelería y Turismo del I.E.S. La Flota.
 
En el mes de junio está previsto el aniversario de la Oficina, y se otorgará una mención especial a los Socios Colaboradores de la Oficina de Congresos. Durante el segundo trimestre del año se llevará a cabo una jornada dedicada al Sector profesional, que contará con la presencia de ponentes nacionales de reconocido prestigio. Asimismo, por primera vez, se ha organizado un concurso fotográfico con el lema ‘15 años de congresos en Murcia’ y en septiembre se realizará la entrega de premios y la exposición de las obras.
 
El concejal de Turismo de Murcia, Miguel Cascales, ha destacado la importancia de esta Oficina que durante los últimos 15 años ha pasado de gestionar 356 reuniones con 54.793 asistentes en 1997, a 1.113 reuniones con 148.797 inscritos en 2011, generando ese año un impacto económico de 31 millones de euros. Además, es la primera Oficina de Congresos de España que obtuvo la Q de Calidad (en 2005) y su labor fue reconocida por la Cámara de Comercio de Murcia en 2003 con una mención especial de sus premios Mercurio a la Promoción Turística dirigida a la Asociación de Miembros Colaboradores de la Oficina de Congresos de Murcia.

Murcia Convention Bureau
 
La Oficina de Congresos fue fundada por el Ayuntamiento en 1998 con la colaboración de empresas públicas y privadas del sector servicios, siendo uno de sus objetivos primordiales la promoción de Murcia como sede de congresos, convenciones e incentivos. Está ubicada en el Edificio Anexo del Auditorio y Centro de Congresos Víctor Villegas y cuenta con la Asociación de Miembros Colaboradores de la Oficina de Congresos de Murcia, que agrupa a diferentes empresas (hoteles, organizadores profesionales de congresos, comunicación, transporte, etc.) asociadas a la Oficina. Esta asociación ha pasado de tener 35 miembros, en sus orígenes, a más de 70 en la actualidad.
 
Entre sus principales funciones se encuentra la coordinación de la oferta y demanda de servicios de la ciudad, elaboración de dossier técnicos específicos, organización de visitas de reconocimiento al municipio, gestión de descuentos especiales para congresistas en medios de transporte, apoyo institucional y técnico a los organizadores de eventos, gestión del material promocional e información general sobre Murcia, difusión de las actividades en medios de comunicación y presentación de eventos en otras ciudades.
 
La Oficina cuenta con página web (www.murciacongresos.com), y está presente en las principales redes sociales, como YouTube (www.youtube.com/murciacongresos) y Facebook (www.facebook.com/murciacongresos).