Con esta función el proceso es sencillo: el pasajero solo tiene que acceder a la página de TAM (www.tamairlines.com) y poner la fecha del vuelo y el número de reserva del billete electrónico. La tarjeta de embarque electrónica con código de barras (2D) se envía por mensaje de correo electrónico de texto (SMS), o se pueden guardar directamente en su smartphone o tableta por passbook (aplicación desarrollada para almacenar y visualizar tarjetas de embarque de varias empresas, disponible en plataformas iPhone, iPad y Android).
Al llegar a la sala de embarque, los pasajeros deben tener acceso a esta tarjeta en su dispositivo móvil y lo presentará al agente de seguridad del aeropuerto. La lectura del código se realiza directamente en la pantalla del dispositivo. Si existe la necesidad de revisar el equipaje, el pasajero debe ir ante al mostrador de TAM especialmente dedicado a atender a aquellos que ya han hecho el check-in para agilizar el embarque.
Hasta dos horas antes del vuelo
Los clientes de TAM que deseen hacer el ingreso a través del móvil en vuelos internacionales que salen de Madrid deben realizar los procedimientos necesarios 72 horas antes de la salida o hasta dos horas antes del despegue.
Además de la rapidez, el servicio también permite marcar o cambiar el asiento e introducir el número de la tarjeta TAM Fidelidade. También pueden realizar el check-in de más de una persona al mismo tiempo, estando todos en el mismo código de reserva.