www.nexotur.com

El Barceló Illetas Albatros ofrece ‘ionizadores’ en las salas de reuniones para mejorar el rendimiento laboral de los delegados

El hotel busca convertirse en un icono de las reuniones saludables gracias a su concepto ‘Healthy Meetings’

miércoles 16 de enero de 2013, 01:00h

Con el objetivo de convertirse en el icono de las reuniones saludables, el Barceló Illetas Albatros ha presentado su última y pionera incorporación, la instalación de ionizadores en las salas de trabajo para mejorar el rendimiento laboral y darle al concepto ‘Healthy Meetings’ una nueva dimensión.

De esta manera, el Barceló Illetas Albatros ofrece la posibilidad de disponer de generadores de iones negativos, renombrados como ‘iones felices’ por sus beneficios para el organismo y el bienestar general. Aplicado al terreno laboral, estas partículas mejoran la concentración y potencian la memoria, ya que facilitan el relax físico y mental y ayuda a potenciar la ansiedad (en ocasiones presente en reuniones de trabajo). Garantizando una alta calidad del aire, con una atmósfera limpia y fresca, se complementa con los efectos saludables de estar bajo el influjo de los beneficios del mar.

Además, sus efectos sobre el organismo están más que demostrados, según afirman desde el recinto, ya que limpian el sistema respiratorio, reducen la producción de serotonina en el sistema nervioso (hormona que provoca hiperactividad, estrés, agotamiento, insomnio, ansiedad e incluso depresión), y oxigenan la epidermis ayudando a la piel a luchar contra alteraciones como el acné, la psoriasis, urticaria o quemaduras.

Contra el Síndrome del Edificio Enfermo

La calidad del aire es una de las causas frecuentes del Síndrome del Edificio Enfermo (SEE), un mal muy frecuente en los espacios interiores y muy electrificados, con un clima artificial que produce sensación de agobio, pesadez y claustrofobia. El Barceló Illetas Albatros afirma que una atmósfera cargada hace sentirse inquieto, con ahogos, muy desasosegados y potencialmente agresivos, todos aspectos negativos a la hora de desarrollar de manera correcta  el trabajo diario. El hotels garantiza así la ‘salud’ del trabajador, desterrando definitivamente los males propios de muchos edificios de oficinas.

El concepto de ‘Healthy Meetings’ del Barceló Illetas Albatros es cuidar hasta el último detalle, desde el momento en que se despierta el trabajador hasta la hora del descanso tras la jornada, para ofrecer una selección única de atenciones y servicios. La empresa puede elegir desde la intensidad de luz de la sala, hasta el olor de la misma y el hotel ha seleccionado las comidas y bebidas más indicadas para potenciar la concentración de los trabajadores. Al terminar la reunión, los trabajadores podrán disfrutar del Thalasso al Spa y sus tratamientos exclusivos, como el de Flor de Sal, que desintoxica y relaja el cuerpo y la mente después de una dura jornada de trabajo.