Durante la reunión, el presidente de ASET, Antonio Távora, ha manifestado "la oportunidad y obligación que tenemos ahora mismo, tanto el sector público como el privado, de colaborar de forma conjunta y real, con el fin de aprovechar todos los recursos con los que contamos".
Por este motivo, el delegado provincial de Cultura, Francisco Díaz Morillo, se ha comprometido a sacar el máximo rendimiento de los espacios singulares propiedad de la Junta de Andalucía, ofreciendo así un mayor catálogo de productos a los profesionales para vender tanto Sevilla capital como su provincia, entre ellos se habló del museo arqueológico y el de arte y costumbres populares de manera inmediata.
A falta de inversiones, creatividad
Asimismo, ambos han coincidod en que "tenemos la necesidad de poner en valor la gran cantidad de espacios con los que cuenta Sevilla de carácter religioso, cultural, etc. y que pueden ser explotados desde un ámbito turístico mediante la creación de productos y rutas".
De esta forma y ante las previsiones de descenso en las inversiones, han señalado la necesidad de recurrir a la creatividad para impulsar proyectos que sigan potenciando la imagen de Sevilla como uno de los principales destinos turísticos.