La operación permite a ON24 impulsar su crecimiento en Europa y Latinoamérica, y reforzar su liderazgo en el sector de los eventos y las ferias virtuales, que es la gran baza tecnológica de Imaste. La empresa española ha desarrollado la mayor plataforma para la organización de eventos y ferias virtuales de Europa, dando servicio a instituciones españolas como el Instituto de Empresa, TurEspaña o la Feria virtual del libro, y a multinacionales como Deloitte, Accenture, Renault, Monster.com, The Economist y British Council, entre otros.
La adquisición de Imaste amplía el alcance y consolida el liderazgo de ON24 en el mercado europeo, y le brinda oportunidades de crecimiento en Latinoamérica. Además, con la operación añade la mejor tecnología para el desarrollo de ferias virtuales a su ya completa plataforma de servicios de comunicaciones virtuales.
La CEO de ON24, Sharat Sharan, ha señalado que "la incorporación de la tecnología española de Imaste a nuestra oferta refuerza nuestra misión de ofrecer globalmente las mejores soluciones de eventos virtuales. Además, el liderazgo y la presencia de Imaste en el continente europeo complementa perfectamente las operaciones de nuestra sede de Londres".
Datos de Imaste
Fundada en 2003 por Miguel Arias, Aitor Zabala y Miguel Fernández Lapique, Imaste opera para más de 200 clientes en más de 20 países, incluidos Alemania, Australia, Brasil, Francia, Reino Unido y Estados Unidos, y ofrece una completa oferta de soluciones y servicios desde ferias virtuales de empleo hasta eventos corporativos online. Las ventas fuera de España suponen el 70% de su cifra de negocio.
Según Miguel Arias, socio cofundador y CTO de Imaste, "compartimos con ON24 la pasión por las comunicaciones y los eventos desarrollados en la nube, y por crear una compañía global que domine este sector", y añade, "esta operación demuestra que es posible crear en España tecnología que tenga un alcance global y llamar la atención de los grandes en Silicon Valley. A la vez permite a nuestros clientes tener acceso a todas las soluciones y plataformas de comunicación virtuales de ON24".
Imaste seguirá operando como marca y estructura independiente desde la sede en Madrid. Con la adquisición de la empersa española, ON24 dispone ahora de siete hubs operativos en Estados Unidos (San Francisco, Charlotte y Nueva York), Asia-Pacífico (Sydney y Singapur) y Europa (Madrid y Londres).