www.nexotur.com

Varias agencias organizadoras de eventos se interesan en la provincia de Cádiz para celebrar sus reuniones para el año 2013

La directora de la Oficina Española de Turismo de Frankfurt destaca la capacidad de Cádiz como destino MICE

martes 05 de junio de 2012, 01:00h

El Patronato de Turismo de la Diputación de Cádiz ha participado en la pasada edición de la feria IMEX de Frankfurt contactando con diversas agencias organizadoras de eventos, tanto nacionales como internacionales, interesadas en poder celebrar sus reuniones para 2013 en la provincia gaditana.

Estas agencias han mostrado un interés específico en visitar la provincia como sede de dichos eventos, principalmente para viajes de incentivo, tanto en formato fam trip como en viajes de prospección (estos últimos más concretos por las necesidades de sus clientes). El Patronato Provincial de Turismo de Cádiz, representado por el Convention Bureau, ha sido el encargado de recibir estas propuestas.

En el stand de la provincia de Cádiz, además del Patronato, han estado presentes las agencias Abanico Incentives y Team Andaluces, y las cadenas hoteleras Valentín, Barceló y Meliá representadas por sus establecimientos en Sancti Petri.

Por otro lado, en la priemra jornada de la feria, además de citas de trabajo con empresas organizadoras de eventos, tuvo lugar una presentación dirigida tanto a los medios alemanes como a los profesionales del sector a cargo de la directora de la Oficina Española de Turismo de Frankfurt, Ana Cristina Gozalo.

En su intervención, Gozalo hizo alusión a la provincia de Cádiz como destino de congresos. En concreto citó al Aeropuerto de Jerez y sus conexiones con Alemania, al tren ‘Al-Andalus’ que tiene paradas en Jerez y Cádiz, al Espacio de Creación Contemporánea de Cádiz (ECCO) como novedad en este 2012 y a la apertura del Parador de Cádiz en los próximos meses.

Mercado alemán en España

La directora de la OET de Frankfurt también habló en términos más generales e hizo referencia al mercado alemán respecto al Sector de Congresos e Incentivos en España (datos referentes al año 2011) aportando cifras como 434.819 visitantes a España por motivos de negocios, lo que posiciona a nuestro país en el tercer puesto del ranking en número de reuniones internacionales, motivado principalmente por comercio (negocio), seguidos de médicos y farmacéuticos y en un tercer lugar por aspectos culturales.

Alemania representa el segundo mercado para España en este segmento, el primero Gran Bretaña, pero con una diferencia casi insignificante (19,11% y 20,54% respectivamente). En lo que llevamos de 2012 España es el primer país elegido por los organizadores de eventos alemanes para realizar sus encuentros, le siguen por orden Francia, Italia y Gran Bretaña. Entre los destinos españoles, Andalucía ocupa el cuarto lugar, por detrás de Valencia, Mallorca, Madrid y Barcelona en primera posición.