www.nexotur.com

REUNIÓN DEL COMITÉ EJECUTIVO Y ASAMBLEA GENERAL DE SOCIOS

Zaragoza Congresos analiza la actividad congresual de 2011 que genera un impacto de 60 millones

El Convention Bureau incorpora 15 nuevas empresas, lo que supone que en la actualidad sean 153 empresas socias

viernes 25 de mayo de 2012, 01:00h

Zaragoza ha organizado un total de 485 eventos en 2011, que contaron con la asistencia de 117.600 delegados y que supusieron un impacto económico de 60 millones de euros para la ciudad, según ha anunciado la concejala de Turismo, Lola Ranera, durante la asamblea general del Convention Bureau.

Asimismo, en el transcurso de la reunión, la concejala ha señalado que "las entidades organizadoras de eventos y los delegados asistentes valoraron la ciudad por encima de ocho puntos y la organización de congresos con casi nueve puntos". Lola Ranera ha afirmado que "Zaragoza se mantiene como un lugar atractivo para celebrar congresos nacionales".

El Ayuntamiento de Zaragoza ha acogido la reunión del Comité Ejecutivo y Asamblea General de Socios de Zaragoza Congresos-Convention Bureau. En el encuentro se ha anunciado también la incorporación de 15 nuevas empresas, lo que supone que en la actualidad Zaragoza Congresos cuenta con 153 empresas socias.

En la asamblea de Zaragoza Congresos-Convention Bureau se ha recordado que esta organización ha cumplido 18 años y que, en su afán de continuar dando pasos en favor de la promoción de la ciudad, se ha creado una Comisión de Internacionalización para tener más presencia en el mercado internacional a través de acciones promocionales y de comercialización del producto. Para favorecer la labor, también se ha tratado la modificación del Reglamento del Zaragoza Congresos para dotarlo de una mayor agilidad y permitir una rápida respuesta y soluciones más ágiles. El nuevo texto ha sido ampliamente debatido y consensuado.

Actividad congresual en 2012

Por último, se ha detallado a la Asamblea General de Socios los congresos que ha acogido y prevé acoger la ciudad en 2012. Entre los celebrados destacan el séptimo Encuentro Nacional de Mercados Municipales Minoristas (17-18 febrero. 600 asistentes), las vigésimo octavas Jornadas Nacionales de Enfermería de Cirugía Ortopédica y Traumatológicas (9-11 mayo. 450 asistentes) y el trigésimo octavo congreso Nacional de la Sociedad Española de Traumatología (16-18 mayo. 1300 asistentes).

Entre los que acogerá Zaragoza se encuentran el décimo Congreso Lares, Federación de Residencias y Servicios de Atención a los Mayores (23-25 mayo. Previstos 600 asistentes), el segundo Congreso Web Zaragoza (1-3 junio. Previstos 700 asistentes), el vigesimotercer Congreso de la Sociedad Española de Transfusión Sanguínea y Terapia Celular (6-8 junio. Previstos 700 asistentes), el noveno Congreso Nacional sobre Trastornos de Personalidad (20-22 junio. Previstos 500 asistentes) y el Duodécimo Congreso de la Sociedad Española Nutrición (27-29 septiembre. 500 asistentes).