Durante la presentación, que ha tenido lugar en el Hotel Gran Meliá Victoria de Palma de Mallorca, el country manager de Easynet Global Services, Javier Morgado, ha explicado la visión de la compañía sobre la videoconferencia gestionada y cómo Palma de Mallorca es, hoy por hoy, un mercado estratégico. Recientemente, Meliá Hotels International ha elegido Easynet para la implementación de su servicio de videoconferencia gestionada, cuya primera fase ha arrancado con éxito.
Por su parte, el director de IT Operations Networks de Meliá Hotels International, Christian Palomino, ha indicado con detalle cómo, en una primera etapa, la compañía ha instalado el sistema de videoconferencia gestionada en todas las sedes corporativas del grupo hotelero, que incluye dos en Estados Unidos, dos en España y una en China. En este primer ciclo, el uso interno del sistema por parte de los equipos humanos ha supuesto una drástica reducción de los gastos relacionados con viajes, así como una mejora en la comunicación y una mayor fluidez en el trabajo de los equipos transversales geográficamente.
Soluciones en hoteles
En una segunda fase, Easynet implementará soluciones de videoconferencia gestionada en distintos hoteles de varias capitales de todo el mundo. De este modo, Meliá Hotels International podrá ofrecer un valor añadido a sus clientes, poniendo este tipo de servicios a su disposición, que podrán utilizar con absoluta flexibilidad gracias a la nueva funcionalidad ‘pago por uso’ puesta en marcha por Easynet.
Asimismo, se ha realizado una demostración práctica de este servicio, a cargo de Cristina Herrero, Videoconference Product Manager de Easynet, y una conexión en directo por videoconferencia en la que Christophe Verdenne, Managing Director Southern Europe de Easynet, ha explicado en directo desde París el valor añadido que Easynet puede ofrecer a las empresas en materia de videoconferencia gestionada.