www.nexotur.com

El alcalde de Córdoba comunica al estudio de Koolhaas que ‘no es posible’ realizar el Centro de Congresos del Parque de Miraflores

Nieto confirma que la apuesta del Gobierno municipal es el Centro de Convenciones del Parque Joyero

lunes 16 de abril de 2012, 01:00h

El alcalde de Córdoba, José Antonio Nieto, ha comunicado al estudio de arquitectura de Rem Koolhaas que "no es posible" realizar el Centro de Congresos del Parque de Miraflores "por las posibilidades económicas del Ayuntamiento", que en este momento "están muy lejos de disponer de 52 millones de euros para poner en marcha la obra".

Así lo ha hecho saber el alcalde en una reunión mantenida con representantes del estudio, y en la que Nieto ha expuesto la posición del Consistorio "desde el absoluto respeto y valoración del proyecto de Miraflores", que, tal y como ha destacado, "no se cuestiona", pero sí ha cuestionado "la capacidad que tiene el Ayuntamiento para poder ponerlo en marcha".

José Antonio Nieto ha argumentado que "hemos pasado los diez años de boom económico más espectaculares que nunca ha vivido Córdoba" y "en esos diez años no se pudo poner en marcha el proyecto", por tanto "difícilmente en los peores años que pasa la ciudad en la era reciente no hay capacidad para disponer de 52 millones de euros" para "sacar adelante el proyecto".

Apuesta por el Parque Joyero

No obstante, ha apuntado que en el encuentro sí se ha señalado que "estamos abiertos a que se hagan sugerencias, aportaciones o se tenga iniciativa para, o bien reformulando el proyecto, o bien encontrando otras vías de financiación, ser capaces de poner en marcha algo que sigue siendo un proyecto importante y de gran valor como es el que realizó Rem Koolhaas para Córdoba".

Sin embargo, Nieto ha aclarado que la apuesta del Gobierno municipal es el Centro de Convenciones y Exposiciones del Parque Joyero, que es "el que podemos pagar y realizar y el que se ajusta a las necesidades de la ciudad en cuanto a tener un centro de congresos". De este modo, ha puntualizado que el proyecto de Koolhaas, del que es propietario el Ayuntamiento, "no es viable a día de hoy económicamente".