Pueden ser objeto de subvención aquellos programas o actividades que promuevan el intercambio y la difusión de saberes mediante la organización de congresos, jornadas, simposios, convenciones, eventos y reuniones científicas o profesionales relativas a cualquier área de conocimiento a desarrollar en el concejo de Oviedo.
Ante este anuncio, el concejal del Grupo Municipal de IU en Oviedo, Roberto Sánchez Ramos, ha alertado de que la convocatoria de subvenciones para congresos "está viciada" para favorecer el monopolio del Palacio de Exposiciones y Congresos (Calatrava). A su juicio, esta medida "nace viciada ya que está diseñada para crear un monopolio en la organización de congresos". Ha explicado que "no es aceptable" que las bases establezcan 10 puntos a aquellos congresos que se realicen en el Palacio de Exposiciones y Congresos y 2 a cualquier otra sede pública o privada.
Por otra parte, las bases priman la elección del Palacio de Exposiciones como sede del evento por encima de la duración, el volumen de asistentes o de visitantes a la ciudad. En su opinión, estas bases "carecen de todo criterio equitativo" y, por ello, IU ha presentado unas alegaciones que pretenden generar "un sano tejido económico en este sector tan importante para la ciudad".