Ante la disminución experimentada por el presupuesto anual de Toledo Convention Bureau, el Consejo Consultivo ha acordado constituir con inmediatez un grupo de reflexión interno para la búsqueda de vías de financiación alternativas e incrementar la notoriedad de la oficina congresal ante la opinión pública.
Durante la reunión del Consejo se han presentado las nuevas herramientas promocionales corporativas de la Oficina de Congresos como su página web y un CD-Card con información técnica detallada de todas las empresas asociadas. Asimismo, los representantes del Arzobispado de Toledo, del Museo del Ejército, de la Universidad de Castilla-La Mancha, del Consorcio de Toledo y del Colegio de Arquitectos de Toledo, han realizado breves presentaciones.
El encuentro, al que asistieron representantes de 30 empresas asociadas, ha estado presidido por la concejal de Turismo y Promoción Económica del Ayuntamiento de Toledo, Ana Isabel Fernández Samper. Ha compartido presidencia del acto el presidente de la Asociación de Empresarios de Hostelería y Turismo, Alfonso Silva.
Apoyo institucional
Durante su intervención, el ecónomo diocesano del Arzobispado de Toledo, Anastasio Gómez Hidalgo, y la representante de la Universidad de Castilla-La Mancha, han manifestado la intención de publicar una Carta de Servicios, donde se identifiquen los espacios que estas dos instituciones ponen a disposición del Mercado de Reuniones como sedes especiales. Igualmente, este documento señalará la apertura de espacios patrimoniales fuera de los horarios de apertura normal, así como las tarifas correspondientes por esos servicios.
El Consejo ha respaldado la necesidad de afianzar e impulsar el compromiso de todas las instituciones de la región con el Turismo de Reuniones, para lo que la Presidencia del Patronato solicitará en breve reuniones con la Diputación Provincial de Toledo, patrono de la Fundación, y con la Dirección General de Incentivación Empresarial, Comercio, Turismo y Artesanía de la Junta de Comunidades. El Consejo Consultivo es la reunión plenaria de las empresas y entidades asociadas al Toledo Convention Bureau, que ascienden a 63 en la actualidad.