www.nexotur.com

El Salamanca Convention Bureau confirma las bases del programa Embajadores de la ciudad

jueves 29 de marzo de 2012, 01:00h

El concejal de Turismo de Salamanca, Julio López Revuelta, y la gerente del Salamanca Convention Bureau, Susana Pérez, han asistido a la Comisión de Seguimiento para confirmar las bases del programa Embajadores Salamanca Convention Bureau, una de las actuaciones aprobadas en la última comisión.

El objetivo del programa es distinguir a aquellos profesionales que han contribuido y trabajado activamente para que un evento se celebre en Salamanca, convirtiéndola en sede de importantes eventos nacionales e internacionales y participando de esta forma en el desarrollo de la ciudad y provincia, así como en la difusión y promoción del destino. Tal y como se ha acordado en la reunión, los candidatos siempre serán personas físicas, nunca las entidades a las que pertenecen y excepcionalmente podrán ser candidatos otros miembros del equipo de candidatura a un evento.

La distinciones se otorgarán anualmente, tendrán carácter vitalicio y el acto de entrega de las mismas será público y solemne, en el que se les entregará un diploma acreditativo y una insignia de plata. Estas distinciones no tendrán dotación económica, sino el valor de un reconocimiento simbólico a la labor que han realizado las personas distinguidas. El fallo de las distinciones corresponderá íntegramente a la Comisión de Seguimiento del Salamanca Convention Bureau y se producirá en el transcurso del mes de abril, con lo que el acto de entrega se celebrará en esta primera edición en el mes de mayo.

El requisito es haber organizado o conseguido llevar un evento a Salamanca o la provincia, el año anterior a la presentación de la candidatura al Programa Embajadores. Además, se valorará el esfuerzo por apoyar y organizar un evento en Salamanca que conlleve repercusión profesional, científica, académica, social o empresarial, así como un posible impacto económico, mediático, nacional e internacional.