www.nexotur.com

La Fira de Barcelona incorpora una oficina de turismo de la Generalitat en su recinto de Gran Via

martes 27 de marzo de 2012, 01:00h

La Dirección General de Turismo de la Generalitat de Cataluña inauguró ayer una nueva oficina de turismo en el recinto de Gran Via de la Fira de Barcelona, coincidiendo con el inicio del Salón Alimentaria, según ha informado el Departamento de Empresa y Empleo del Gobierno catalán.

El nuevo punto de información turística funcionará los días que haya eventos en el recinto, y durante este año, dará servicio a cerca de 400.000 profesionales que está previsto que asistan a los 18 eventos que tendrán lugar en el recinto. Esta oficina es el resultado del acuerdo que han cerrado la Dirección General de Turismo y Fira de Barcelona, con el objetivo de ampliar los servicios que se ofrecen a los visitantes de los certámenes realizados en el lugar.

La directora general de Turismo, Marian Muro, ha declarado que esta oficina "no se limitará sólo a dar información y hacer difusión de la oferta turística catalana, sino que comercializará algunos productos y servicios de interés para el turista". Respecto a la estrategia de Turismo de segmentar los públicos, Muro ha añadido que "hasta ahora esperábamos que los turistas se acercasen a nuestras oficinas pero ahora somos nosotros quienes vamos a buscar al cliente potencial, en este caso, de negocios".