www.nexotur.com

Una jornada de AEGVE destaca que ‘el liderazgo en una empresa depende de la calidad de tus conversaciones’

El ponente González-Alorda aconseja las conversaciones cara a cara y una menor utilización de los ‘e-mails’

lunes 26 de marzo de 2012, 01:00h

La Asociación Española de Gestores de Viajes de Empresa (AEGVE) ha celebrado una jornada sobre la influencia de las conversaciones en la calidad del liderazgo en una empresa. El ponente, Álvaro González-Alorda, ha señalado que "el liderazgo depende de la calidad de tus conversaciones" y ha aconsejado las conversaciones cara a cara y menos correos electrónicos.

González-Alorda ha destacado que en estos tiempos de continuos cambios, es importante contar con profesionales que sean capaces de "transformar" estos cambios en función de las necesidades de la empresa y las conversaciones entre los propios empleados o con otras empresas repercutirán en el beneficio de la misma. Por ello, ha indicado que las buenas conversaciones son aquellas en las que el comunicador ha llegado con una estrategia e idea clara de lo que necesita. De esta forma, ha añadido González Alorda, lograr los objetivos de esa conversación estarán más cerca, ya sea la motivación de empleados, restaurar relaciones deterioradas o lograr beneficios en negociaciones.

Asimismo, el profesor de Innovación de ISEM Fashion Business School, profesor asociado del Instituto de Empresa y profesor visitante de otras escuelas de negocio en España y América, ha recomendado a los participantes en la jornada que las conversaciones sean cara a cara, ya que "puede que tengas media idea y en un diálogo con alguien puede que aparezca la otra media idea". En este sentido, González-Alorda quiere evitar los malentendidos que muchas veces aparecen en las conversaciones por correos electrónicos.

Continúa la formación de AEGVE

Esta jornada de ‘Conversaciones de alto impacto. Claves para conquistar el entusiasmo del equipo’ se enmarca dentro de las actividades de formación que la AEGVE organiza para sus asociados durante todo el año con el fin de compartir mejores práctivas en temas relevantes para enriquecer la labor de los gestores de viajes.

"La formación de nuestros socios es uno de los focos de nuestra labor. Además de profundizar en temas de management, también estamos trabajando en temas relacionados directamente con la gestión de viajes de empresa y con el Sector MICE. La asociación ya está trabajando en la próxima jornada técnica que se celebrará a finales de abril y en la que se tratará el tema de las herramientas de autoreserva (Self Booking Tools) en la gestión de viajes", ha adelantado la gerente de AEGVE, Marian Caturla.