www.nexotur.com

El Ayuntamiento de Gijón abre una convocatoria de subvenciones para la promoción de eventos en la ciudad

La solicitud de subvención deberá realizarse con un mínimo de 30 días naturales antes de la reunión o evento

martes 20 de marzo de 2012, 01:00h

Con el objetivo de fomentar el desarrollo de congresos, seminarios y jornadas en Gijón, el Ayuntamiento de la ciudad asturiana ha abierto una convocatoria de subvenciones para la promoción de este tipo de eventos. El plazo de presentación de las solicitudes finalizará el 28 de septiembre de 2012.

El impacto económico que generan las reuniones profesionales, convenciones y viajes incentivo, y su distribución transversal en el tejido productivo local, son algunas de las razones por las que el Consistorio ha apostado por incentivar este tipo de  turismo en Gijón. Así, pretende impulsar todo tipo de eventos, pero sobre todo los que superen el ámbito regional.

La Sociedad Mixta de Turismo del Ayuntamiento de Gijón valorará la amplitud de la convocatoria de la reunión o evento y su capacidad de atraer a profesionales provenientes del resto del país. Asimismo, tendrá en cuenta la repercusión, en términos de promoción de ciudad, que signifique la celebración de estas acciones.

Bases de la convocatoria

Las bases de la convocatoria, anexos y modelo de solicitud de facilitarán en la Sociedad Mixta de Turismo de Gijón (wwww.gijon.es). El plazo de presentación de las solicitudes finalizará el 28 de septiembre de 2012. En todo caso, la solicitud de subvención deberá realizarse con un mínimo de 30 días naturales de antelación a la celebración de la reunión o evento.

En el caso de eventos llevados a cabo al inicio del año 2012, con anterioridad a la publicación de la presente convocatoria, o en aquellas que por este mismo motivo no pueda cumplirse el mínimo de 30 días naturales de antelación, el plazo de presentación será de 15 días hábiles a contar a partir del día siguiente al de la primera publicación de la convocatoria en los medios oportunos. La presentación de las solicitudes será exclusivamente en mano o por correo certificado en la sede de la Sociedad Mixta de Turismo de Gijón (Calle Instituto, 6. Código postal: 33201 de Gijón) en horario de 9:00 a 14:00 horas de lunes a viernes.