El Congreso está organizado por la Federación Española de OPC y la Asociación Catalana de OPC y reúne en Girona durante los días 15 a 18 de febrero de 2012 a unos 250 profesionales de las principales empresas del Sector. Coralí Cunyat señaló que “en este momento de crisis económica hay que priorizar las estrategias que generen actividades que contribuyan a crear puestos de trabajo y los congresos es una de ella. Por eso, desde el principio, hemos apoyado esta iniciativa donde vamos a tener a las empresas que podrán contratar el destino de Girona para la celebración de congresos y eventos”.
Por su parte, la presidenta de la Federación Española de Organizadores Profesionales de Congresos, Chon Durán, comentó que “la edición de este año es muy importante para nuestra federación ya que cumplimos el 25 aniversario de su nacimiento y tanto por el trabajo de la Asociación Catalana de OPC como el gran apoyo institucional y de las empresas para la organización del Congreso hizo que se eligiera Girona como sede de este congreso”.
También la presidenta de OPC España añadió que “el hecho que de que se haga el congreso en Girona tendrá una gran incidencia en su promoción como destino de congresos y desde la Federación Española queremos colaborar con Girona y todas sus instituciones en promocionar el turismo de reunión en Girona y su entorno”.
Por su parte, Rafael Peris, Secretario General de la Asociación de OPC de Cataluña, comentó que “se ha diseñado un programa científico donde los profesionales y empresas organizadoras de congresos puedan por una parte ver, conocer y disfrutar de Girona y, por otra , poder formarse en las principales novedades del Sector”.