Según ha comunicado la aerolínea, la Sala Premium de Londres es "más parecida a un hotel boutique o a un club privado que a una convencional sala de espera de un aeropuerto". "Ha sido creada para ofrecer lo último en lujo y un servicio cinco estrellas", han señalado. Para ello, la aerolínea contrató a personal de hoteles de cinco estrellas y de restaurantes de lujo. La sala VIP también dispone de duchas privadas con suelos y espejos calentados, toallas, complementos de higiene y cuidado personal de marcas de lujo.
Los viajeros de ocio y negocio pueden conectarse a través de una red gratuita de Wi-Fi en toda la sala, además de disponer de discretos enchufes en cada asiento y de un centro de negocios que incluye ordenadores e impresoras. El presidente ejecutivo de Qatar Airways, Akbar Al Baker, ha manifestado que la nueva sala refleja la importancia de extender el galardonado servicio premium de la compañía más allá de su Terminal Premium de Doha.
"Desde hace tiempo Londres es una de nuestra mejores rutas, por lo que Heathrow ha sido una elección clara para abrir nuestra primera Sala Premium fuera de Doha", ha aseguró Al Baker. Además, ha añadido que "con los Juegos Olímpicos y Paraolímpicos de Londres 2012 de este verano, la capital británica será el centro de atención mundial y estamos deseando aumentar nuestra capacidad y darle la bienvenida a más pasajeros en nuestros demandados vuelos a Londres".