www.nexotur.com

El alcalde de León anuncia recorte de gastos e inversiones, aunque no afectará al palacio de congresos

lunes 09 de enero de 2012, 01:00h

El alcalde de León, Emilio Gutiérrez, ha manifestado que el Ayuntamiento prevé abordar en 2012 un plan de viabilidad con recorte de gastos e inversiones, aunque en principio no afectará a los proyectos ya iniciados, como por elemplo, la construcción del palacio de congresos, que se prevé que finalice en 2014.

El actual escenario económico, tal y como ha señalado Gutiérrez, hace que 2012 no sea el momento de abordar "grandes obras o nuevas inversiones" y, por tanto, el Ayuntamiento "se conforma" con que se acaben los proyectos iniciados. Las dos grandes obras que se ejecutan en la ciudad son el palacio de congresos, para el que el nuevo equipo de Gobierno ha conseguido recientemente ocho millones de euros, y el proyecto de integración de FEVE, en el que trabaja actualmente.

"Tenemos que intentar que se terminen en los plazos establecidos", ha recalcado, que en el caso de palacio de congresos —FCC y Dragados (ACS) ejecutan en consorcio las obras— deberá concluir a principios de 2014, y ha insistido en que "se acabó el tiempo de las grandes inversiones", al menos hasta que la situación económica del país se estabilice y España sea "viable".