www.nexotur.com

El Grupo Municipal Popular propone dotar a Segovia de un palacio de congresos adecuado y viable

martes 29 de noviembre de 2011, 01:00h

El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Segovia ha reiterado su propuesta electoral de dotar a Segovia de un palacio de congresos y convenciones adecuado y viable, acorde con las posibilidades de negocio de la ciudad, y por tanto redimensionar el actual proyecto del Ayuntamiento.

Al mismo tiempo, considera necesario redimensionar el actual proyecto de palacio de congresos del alcalde de la ciudad, proyectado en 56 millones de euros más las cantidades ya gastadas, como los 1,7 millones de euros que costaron los honorarios del arquitecto Cheperfield. Dicha inversión se incluye dentro del proyecto socialista del CAT, "que carece del más elemental estudio de viabilidad económico-financiera. Hasta el momento, se llevan despilfarrados en dicho macroproyecto unos 14 millones de euros, sin otros resultados tangibles que unas escaleras, una explanada, una estructura metálica y unos cuantos proyectos básicos; de ellos tendrán que devolverse al Gobierno de España 10 millones de euros".

Para el Grupo Municipal Popular, el proyecto original, tanto por sus magnitudes faraónicas como por la falta de realismo económico, no estaba exento de problemas, pero, a tenor de la crisis económica y de la necesidad de participación de la iniciativa privada, resulta, además, inviable. "Si no queremos quedarnos sin un equipamiento del todo punto necesario y urgente para la economía de la ciudad, debemos cambiar este planteamiento, que ya era de viabilidad más que dudosa, en unos tiempos en que, según el parecer del alcalde Arahuetes, gastar 1,7 millones sólo en el proyecto básico era ‘toda una inversión’", han añadido desde el PP.