Asimismo, la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía estará presente en las diferentes ponencias, mesas redondas y talleres de trabajo en los que se debate sobre la actualidad del Mercado de Reuniones e Incentivos.
Igualmente, participará de las jornadas técnicas donde los profesionales asistentes ponen en común e intercambian información sobre todos aquellos aspectos y novedades relacionadas con la organización de congresos, viajes de incentivos, convenciones o presentaciones de productos.
La XXI Reunión Nacional de OPC se lleva a cabo en el Palacio de Congresos Riojaforum de Logroño y su objetivo principal es analizar el marketing y la comunicación de los congresos, así como el enoturismo desde el punto de vista congresual. Las jornadas se caracterizan por la realización de ponencias, el posterior debate en mesas redondas y una exposición comercial de los destinos con oferta congresual.
Por otro lado, los participantes en la Reunión realizarán una serie de visitas a bodegas y sedes singulares que demostrarán las capacidades de Logroño y La Rioja como destino congresual.
Congresos en Andalucía
Andalucía fue la tercera comunidad autónoma, tras Madrid y Cataluña, que más reuniones acogió en 2006, con el 13% del total de las celebradas en España (3.170), y que más participantes recibió, con casi el 12% (441.200), según datos del Estudio de Turismo de Negocios en España realizado por TurEspaña.
Asimismo, el Mercado de Reuniones concentra la mayor parte de las acciones del Plan de Acción para 2008 de la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía, con cerca de un centenar de iniciativas. Las actuaciones en este Sector representan el 13,56% de las que se desarrollarán en el próximo ejercicio.
La asistencia a congresos como el de las Empresas OPC en Logroño, salones comerciales, ferias de ámbito internacional y visitas personalizadas a mercados como el británico o el estadounidense, son algunas de las acciones promocionales que la Junta realiza periódicamente para dar a conocer el destino como sede de reuniones y congresos.