La jornada de hoy está destinada a la llegada de los participantes, a la acreditación y entrega de documentación de la Reunión y a la inauguración de la exposición comercial en Riojaforum. No será hasta mañana cuando comiencen las jornadas técnicas, por lo que los interesados en acudir al evento todavía están a tiempo de inscribirse llamando directamente a la Secretaría Técnica de la Organización en el 941 800 250. Hasta el pasado 11 de febrero, las inscripciones se realizaban a través de Internet.
El presidente de La Rioja, Pedro Sanz, será el encargado de presidir el acto de inauguración oficial de la Reunión, mañana a las 9:30 horas, para posteriormente comenzar con la ponencia de la directora general de Turismo de la Comunidad, Mónica Figuerola, en la que señalará la oferta de La Rioja como destino de congresos y reuniones. "Queremos enseñar a toda España que La Rioja y las ciudades pequeñas como Logroño están perfectamente preparadas para ser sede de cualquier reunión", comenta el presidente de OPC Rioja, Alberto Picatoste.
Posteriormente, se sucederán varias ponencias en las que se destacará la importancia del enoturismo y la gastronomía en las reuniones de la mano del gerente de la Fundación Logroño Turismo, Fernando Melchor, la responsable de Relaciones Públicas del grupo Domecq Bodegas, Marta Gómez, y del director de Cobos Catering, Manuel Cobos. Asimismo, por la tarde se llevará a cabo una mesa redonda en la que se debatirán las nuevas formas de comunicación y marketing en los congresos para hacer que los mensajes sean más efectivos. Terminará la jornada con un taller sobre cómo hacer ‘congresos sostenibles’ a cargo de la jefa de la Agencia de Recursos Ambientales de Expo Zaragoza 2008, Maite Gálvez.
Segunda jornada técnica
En la segunda jornada técnica, la de viernes 15 de febrero, el director comercial de Congresos de MCI Group, Oscar Cerezales, expondrá las nuevas reglas del juego en el Mercado de Reuniones, y el jefe del Área de Promoción y Marketing de Expo Zaragoza 2008, Jaime Armenter, llevará a cabo una ponencia de cómo hacer grandes eventos. Más tarde, la presidente de OPC Castilla-La Mancha, Pilar Tormo, presentará la XXII Reunión Nacional de OPC que se celebrará en Toledo en 2009. Asimismo, se hará entrega de los Premios Nacionales que otorga OPC España.
Por otro lado, desde el 14 al 16 de febrero, los participantes en la Reunión —se esperan unas 300 personas— realizarán una serie de visitas a bodegas y sedes singulares que demostrarán las capacidades de Logroño y La Rioja como destino congresual.