Entre los atractivos y ventajas que ha expuesto Turismo de Lisboa se encuentra la localización del destino, el cual está a "escasas horas de vuelo de las capitales europeas y a sólo seis horas de Norteamérica". Asimismo, ha destacado que "Lisboa es una ciudad resort, que combina cultura, historia, modernidad, entretenimiento, gastronomía, deporte, todo lo que se espera de una gran capital".
"En el primer trimestre del año, el número de visitantes en Lisboa ha aumentado en un 5,5%, situándose en 2.300.344, el número de pernoctaciones ha subido un 8,2% (superando los cinco millones) y el beneficio neto se ha situado en 313.125.558 euros, un 8,2% más que en el mismo período del año anterior", ha explicado Turismo de Lisboa. En el caso de los visitantes españoles que se alojaron en la ciudad, la cifra ha aumentado en 1,3%, hasta los 620.635.
"En este sentido, el Turismo MICE se consolida cada vez más", asegura la oficina de turismo de Lisboa. "La capital tiene un peso enorme en este producto, ya que representa el 80% de los ingresos y pernoctaciones de negocios a nivel nacional".
Presente en la feria EIBTM de Barcelona
Turismo de Lisboa formará parte como expositor de la EIBTM 2011, que tendrá lugar entre el 29 de noviembre y el 1 de diciembre de este año en Barcelona. En su stand mostrará a los visitantes la información sobre las principales instalaciones para la realización de congresos e incentivos de la ciudad así como las novedades en hoteles.
"La participación en EBTM siempre es muy positiva para nosotros. Podemos dar a conocer Lisboa no solo como un destino de vacaciones sino también como la ciudad perfecta para la celebración de eventos e incentivos", ha asegurado la directora de Turismo de Lisboa, Paula Oliveira. "Estamos cerca, la facilidad con el idioma, nuestra rica gastronomía y la buena relación con los españoles convierten a Lisboa es un enclave idóneo para este tipo de acontecimiento", ha destacado.