"Queremos ser capaces de ofrecer una respuesta completa a las necesidades de cualquier empresa que quiera realizar un evento de negocios aquí", ha asegurado De Rueda. Durante su presidencia se ha propuesto "ir poco a poco haciendo de Avilés y Comarca un referente en este campo de manera que logremos ser una opción preferente para este tipo de eventos".
Asimismo, ha asegurado que para aumentar el número de eventos en la comarca, el club ha tomado el modelo promocional de otros destinos exitosos adaptándolo a las particularidades de Avilés. Para empezar su política de promoción tienen previsto asisitr al salón NexoBussines, entre otros eventos empresariales.
El club ha iniciado su andadura con más de 40 empresas que abarcan "todos los aspectos referentes al Turismo de Negocios", ha explicado De Rueda, destacando que entre las ventajas que ofrece está el beneficiarse de todas las promociones y posibilidades de negocios generados por el club. "Creo que dichos negocios serán suficientes para que las empresas asociadas vean recompensadas sus expectativas de aumento de negocio", ha asegurado.
Para formar parte del club el único requisito es ser una empresa que desarrolle una actividad relacionada con el Turismo de Negocios y tener domicilio fiscal o establecimiento permanente en Avilés y Comarca. Actualmente existen más peticiones de adhesión sobre la mesa y "notamos un interés creciente sobre nuestras recién estrenadas actividades", ha destacado De Rueda.
Atractivos de Avilés y Comarca
La oferta de Avilés y su comarca para la organización de congresos y convenciones es "variada, atractiva y reúne todos los factores clave para el éxito del Turismo de Negocios. Todo lo necesario a nivel empresarial se puede encontrar en Áviles", ha señalado De Rueda. Asimismo, ha destacado las actividades para viajes de incentivo y team building, con "sitios increíbles para desarrollar este tipo de actividades".
En cuanto a los atractivos turísticos para atraer al turista de congresos y negocios, De Rueda ha enumerado algunos como la gastronomía, la hotelería, el casco histórico, el Centro Niemeyer, las playas o la naturaleza, entre otros. "Un conjunto realmente atractivo de unas dimensiones humanizadas que permiten un gasto escaso de tiempo en desplazamientos y minimizan la necesidad de vehículos para los mismos".