"Sevilla fue, y es necesario que lo recupere en un futuro cercano, uno de los principales enclaves para el desarrollo turístico", ha señalado la ASET. "Por eso es necesario que, mediante la mejora y el avance en infraestructuras y servicios, se vuelva a convertir en un espacio de referencia en la zona sur del territorio nacional como centro de congresos, eventos y acontecimientos deportivos", ha añadido.
Además, la asociación ha afirmado que "Sevilla cuenta con todas las bases necesarias para incrementar su posición como agente activo en la recepción de turistas y en la organización de congresos, aunque es necesaria la apuesta definitiva y decidida de las Administraciones para acelerar un proyecto fundamental para la estabilidad económica de la Sevilla capital y su provincia".
La ASET entiende que "si no se actúa de forma urgente y eficaz a través de un Plan de Apoyo Sectorial adecuado a las necesidades de cada una de las diferentes actividades, la destrucción de puestos de trabajo en los próximos meses difícilmente podrá ser soportada social y económicamente por nuestro entorno, y la desaparición de tejido empresarial será ya irrecuperable e irreversible".