Casi un centenar de profesionales turísticos y agentes de viajes británicos han acudido al evento. Los asistentes trabajan organizando viajes destinados a diferentes sectores y nichos de mercados como los dirigidos a mayores de 50 años, o los especializados en organización de bodas, en excursiones en yates y otras embarcaciones, grupos deportivos o viajes de incentivos para empresas concretas, entre otros.
El viceconsejero de Turismo del Gobierno de Canarias, Ricardo Fernández de la Puente, ha señalado que, "con esta acción se quiere captar nuevos clientes para el sector turístico canario ofreciendo productos especializados y dirigidos a viajeros que buscan experiencias diferentes durante sus vacaciones". La jornada de trabajo ha comenzado con una presentación multimedia del destino Islas Canarias y ha continuado con reuniones entre representantes del empresariado turístico canario y profesionales británicos. Además se han sorteado viajes, estancias y otros premios entre los representantes del sector turístico de Reino Unido.
La presentación del destino ha destacado la excelencia de la oferta alojativa canaria, los eventos deportivos y culturales que se celebran en las islas, los cuatro sellos de producto denominados Water Sports Experience, Family Welcome, Wellness Delight y Volcanic Experience, así como otros aspectos interesantes desde el punto de vista turístico que diferencian el archipiélago canario de sus competidores.